Que Es El Trap

El trap empezó a nacer al rededor de 2008, pero empezó a ser bastante más escuchado a partir de 2011, los pilares de una base de trap son el Kick el Bass el Hi hat y el Snare, con eso ya puedes hacer que suene con bastante potencia y que no deje indiferente a nadie. Es básicamente rap electrónico, los BPMs rondan entre 80 y 150.

Como Producir Trap

Melodía

Lo primero pondré los BPMs a 130 para este beat después abriré el Fl Keys y crearé una melodía ahí. Así sonaría la melodía.

 

 

Base Rítmica

Ahora cambiaremos el sonido de la melodía por otro que nos guste, en este caso he abierto el Nexus (El nexus contiene un montón de librerías que nos pueden servir a la hora de hacer beats de trap ) y he cogido otro piano con un efecto antiguo y le he añadido un poco de reverb y de ecualización bajando un poco los agudos. Quedaría algo así.

 

Una vez tengamos eso empezaremos a hacer una base rítmica la cual necesitará un Kick, un Clap o Snare y un Hi Hat, aquí cada uno puede hacer el ritmo como más le guste, pero siempre teniendo en cuenta que el snare debe ir siempre en el tercer tiempo del compás el Kick tiene que tener punch y ser potente, si buscáis librerías en internet gratis lo encontraréis todo muy fácil. Yo he realizado una base con estos instrumentos y ha quedado así.

 

 

Bass

Ahora iremos con el bass, es una de los instrumentos más característicos del trap, y es necesario si queremos conseguir profundidad y potencia en el Beat, lo primero debemos escoger un 808 bass, es el que se utiliza para el trap, una vez lo tengamos formaremos una armonía que acompañe al resto del beat y que vaya al ritmo del kick para que tenga más movilidad. Una vez hecho quedaría algo así.

 

 

Suena bien ¿no? pero todavía le falta fuerza al bass, lo que haremos para potenciarlo es añadirle distorsión, yo utilizaré el Fast Dist, es el que mejor me funciona a mi, pero podéis utilizar el que más os guste. Lo he configurado de esta manera.

Ahora debería sonar algo tal que así.

 

 

¡Mucho mejor! ahora iremos añadiendo los instrumentos poco a poco para que el tema no suene aburrido, empezando por la melodía. Cuando llegue el estribillo deberán sonar todos los instrumentos a la vez para que tenga la mayor potencia todo. Para darle más variedad al Beat podemos hacer otra melodía de acompañamiento que sonará más tarde. Yo he hecho esta melodía con otro nexus y poniendo algo de delay, reverb y ecualización disminuyendo los agudos..

 

 

Muy bien ya lo tendríamos todo, ahora solo faltaría añadir algunos efectos al gusto de cada uno y poner algún instrumento de percusión más para que de más juego a la base, y también ir dejando partes sin bajo o sin base rítmica para que el tema baile mucho más y no sea monótono. Juntando todo lo que hemos hecho anteriormente quedaría algo tal que así.

 

 

Así quedaría el Beat de Trap, espero que os haya gustado, comentadme si añadiríais algo me sería de mucha ayuda gracias.