BIG ROOM HOUSE

El Big Room es un tipo de música que pertenece al EDM, el cual se hizo conocido en 2011 por productores como Martin Garrix, Blaxterjaxx, KSHMR, W&W, Dimitry Vegas y Like Mike, R3Hab, Hardwell, etc… Este estilo de música se escucha mucho en festivales y fiestas.

festival tomorrowland


Como Producir Big Room House

Aquí os enseñaré a hacer un drop de Big Room, lo primero es poner los BPM a 128, lo segundo que necesitáis es un Bass Kick.

 

 

Para formar este kick necesitamos un kick y un bass, el kick tiene que tener bastante pegada y tiene que ser potente.

 

 

El Bass puede ser el que más te guste, yo te recomiendo el 4Front Bass que es gratis y es el que he utilizado para este tutorial.

 

Como Formar El Bass Kick

Lo primero que debemos hacer es automatizar el volumen del kick y del bass, yo utilizaré el Fruity Balance para hacerlo, pero podéis hacerlo como queráis, esta técnica hará que todo suene con claridad, y se llama Sidechain. Deberéis automatizarlo así.


Y debería sonar así.

 

 

El Bass Debería quedar así.


Ahora al juntarlo todo sonará algo así.

 

 

Ya va cogiendo forma, ahora he ecualizado un poco el bass para que tenga más fuerza, lo he ecualizado tal que así.


Ahora enviamos el Kick y el Bass a un inserto, los dos al mismo.


En el inserto abrimos un limitador, yo abro el Fruity Limiter, es el que yo recomiendo para hacer este paso, pero podéis utilizar otro cualquiera. Ponemos el Ataque, el Release y el Ahead al mínimo, subimos un poco el Gain y bajamos un poco el Ceiling hasta que suene rasposo y con pegada.


Una vez hecho esto ya tendríamos el Bass Kick, el cual debe sonar así.

 

 

Crear Melodías

Para crear la melodía lo primero que haremos es abrir el Fl keys, donde podremos construir la melodía antes de buscar los Leads que utilizaremos. Si todavía no te sabes las escalas musicales no te preocupes, esto se puede hacer de oído perfectamente. Yo ya he creado una melodía y ha quedado así.

 

 

Poner Leads

¡PERFECTO! Ya estamos cerca de conseguir un buen drop de Big Room, ahora lo que haremos es abrir un Vst para elegir los leads que utilizaremos para nuestro drop, yo he utilizado el Sylenth1 con una librería de Vandalism, he cambiado el sonido y he elegido este lead, si el lead que habéis elegido no tiene reverb debéis añadírsela para que de la sensación de estar en una catedral.

 

 

Ahora aplicaremos el sidechain al lead igual que antes con el bass, abriendo el Fruity Balance y lo automatizaremos.

He aplicado un poco de ecualización al lead para que suene mejor, y he puesto también el CamelCrusher poniendo los parámetros de esta manera.


Ahora todo junto suena de esta manera.

 

 

¡ASÍ Si! esto es un señor drop, ahora si queremos darle mas cuerpo y potencia podríamos añadir más leads, yo no lo haré, pero si os haré un build up para que veáis como quedaría con el drop, también os recomiendo que añadáis ruido blanco para el drop, esto potenciará el lead y hará que todo suene como si estuviera hecho por David Guetta.

 

 

Con una buena mezcla y un buen mastering ya tendríamos el hit de Tomorrowland JAJA, bueno espero que os haya sido de ayuda este tutorial, comentad si creéis que le falta algo para añadírselo, Muchas Gracias.